miércoles, 11 de marzo de 2009

Carta de Luis Fernando Suarez


"Desde el jueves pasado cuando salí de las instalaciones del periódico EL COLOMBIANO, luego de asistir a la mesa de trabajo por el Atlético Nacional, promovida en buena hora por este diario, comprendí que los momentos de crisis son para afrontarlos, para darles la cara y tener a la mano gente amiga que aporte y un ambiente positivo.

Pero también que esos momentos tristes que reflejan la derrota y cuando las cosas no salen son los que todos debemos aprovechar para unir, sumar, no para restar. Es darnos cuenta que todo tiene solución y que todo se puede resolver sin violencia.

El sábado, todos teníamos una actitud diferente. Se sentía. Y no solo por el triunfo, sino por la actitud de los jugadores, los directivos, los periodistas y los aficionados. Y por eso hoy estoy más que contento que nunca, porque siento ese respaldo. Del estadio salí sintiendo que la presión, gracias a Dios, había bajado para todos.

Creo que la actitud de todo el mundo fue muy importante para superar ese primer obstáculo que era la falta de triunfos. Creo que estos momentos cuando la gente siente algo como suyo, es importante darles la oportunidad y en nuestro caso la oportunida la tuvimos expresando nuestro fútbol.

Importante también resultó lo que pude hablar el fin de semana con Pacho Maturana porque en momentos de vacíos esas palabras de ayuda son vitales para cualquier ser humano.

Pacho me dijo, palabras más, palabras menos, 'usted es hijo de Nacional, conoce la institución y es el único que puede solucionar el problema que tiene el equipo; usted es un eje que puede irradiar de positivismo los distintos estamentos del club'.

Esas palabras son muy sabias y desde ahora trato de asumirlas con más ahinco porque desde que entré a Nacional estoy empeñado en muchas cosas. Y una de ellas que la reiteró el doctor Esteban Córdoba en la cita de EL COLOMBIANO es contar con una verdadera oficina, es decir con una sede con canchas propias.

El anuncio del doctor Córdoba, de invertir 2.500 millones de pesos es un espaldarazo a nuestra causa e inquietudes. Eso es un mensaje de alegría para todo el mundo.

Me pareció igualmente positiva y buena la actitud de gran parte de la fanaticada que desde que llegaron al estadio el sábado se dieron a la tarea de alentar al grupo con voces de 'vamos, hoy ganamos, adelante'. Esto es muy importante porque llega a la fibra más íntima de los jugadores e influye a la vez en su rendimiento, como se pudo apreciar en el juego ante Millonarios.

Quiero, finalmente, decirles que desde el sábado he cambiado. Ese Luis Fernando que vieron casi en la raya, dirigiendo, impulsando, dándoles aliento a los muchachos lo van a ver de ahora en adelante, ese es el Luis Fernando modelo 2009, en la raya, empujando al grupo, que el jugador se sienta acompañado.

Es algo muy importante poderlo sacar del fondo del corazón, no es política sino sentimiento verdolaga, máxime cuando por la 70 y otros lugares de la ciudad crecen las expresiones del público que entiende muy bien lo que es ser nacionalista: un grupo que representa una región, una comunidad y un país, porque Nacional es un país y hay que tratar de sacarlo de ese lugar incómodo. Todos, en una unión indisoluble, podemos sacar adelante este proyecto."

No hay comentarios: