sábado, 8 de noviembre de 2008

A un pasito



Nacional salió a buscar el partido y recibió un premio por ello: los tres puntos que lo dejaron muy cerca de clasificar a la semifinal de la Copa Mustang II.

Con dinámica, el juego colectivo que hace rato le piden sus hinchas y sorpresa en varias de sus líneas, especialmente con Wálter Moreno y Jairo Palomino, el conjunto antioqueño se le montó al partido y al comienzo fue tan superior al rival que el 1-0 del partido se quedó corto por las cuatro opciones claras que fabricó en los primeros 45 minutos y que no se hicieron efectivas por la falta de puntería y las oportunas intervenciones del arquero Wálter Noriega.

Luis Alberto Perea, quien coincidencialmente hace dos años debutó con gol el mismo estadio La Independencia, fue el responsable anoche del tanto del triunfo que le da cierta tranquilidad al onceno verdolaga.

Porque gracias a ese tanto del minuto 37 (nació con el pase largo de Palomino a Sergio Galván, que con inteligencia se la pasó en el instante que le ganaba la posición a Pedro Pino), Nacional aparece clasificado parcialmente en el segundo lugar con 27 unidades, aunque la fecha 17 del todos contra solo culminará este domingo con ocho compromisos.

Un cruce de resultados en contra podría sacarlo hoy del grupo de los ocho, pero después del 1-0 de este sábado el conjunto de José Fernando Santa tiene todo a favor para avanzar a los cuadrangulares, ya que no depende de nadie y solo con un triunfo frente al Huila en la última jornada podría alcanzar el primer objetivo del segundo semestre de 2008.

Partido abierto
Corría el minuto cuatro y el onceno paisa ya se había acercado con el mismo Perea, mientras que Chicó se apoyaba en la constante salida de Pedro Pino, las apariciones de Néstor Salazar, la gambeta, media distancia y los cobros libres de Víctor Danilo Pacheco.

Con lo último alcanzó a inquietar la zaga verde, llevándola a cometer muchas faltas. Solo que ahí el local no tuvo claridad y el visitante se llevó la mejor parte, inclusive después de la anotación cuando el onceno boyacense reaccionó para evitar la eliminación anticipada.

En el complemento Nacional trató de manejar el resultado corriendo algunos riesgos al dejar que Eduardo Blandón tuviera más trabajo ante la arremetida de Pacheco, Salazar y Villamil.

Claro que los verdes respondieron con León Darío Muñoz y gracias a ese nuevo aire, aparecieron otras situaciones que no entraron pero sirvieron para conservar el 1-0 a favor que, con el manejo de Cristian Correa, alcanzó para que los antioqueños se regresaran de Tunja con un valioso botín que los dejó a solo 90 minutos de avanzar a la semifinal. Tomado de El Colombiano





Ficha del partido

Arbitro: Imer Machado - Casanare
Asistente No 1: Abraham González - Bolívar
Asistente No 2: John González - Bogotá
Cuarto Arbitro: Julio Sanchez - Boyacá

B. Chicó: Walter Noriega; Pedro Pino, Mario García, Juan Galicia, Yédinson Palacios; Yhonny Ramírez, Frank Pacheco, Ferley Villamil, Víctor Pacheco; Néstor Salazar, Marcos Pérez.
DT: Alberto Gamero
Cambios: Edwin Móvil por F. Pacheco (45), Raúl Asprilla por Pérez (70), Jhony Santos por Ramírez (83)
Amonestados: Pacheco

Nacional: Eduardo Blandón; Walter Moreno, Juan Carlos Mosquera, Humberto Mendoza; Juan Guillermo Arboleda, Cristhian Correa, Jairo Palomino, Jarol Martínez; Giovanni Moreno, Sergio Galván y Luis Alberto Perea.
DT: José F. Santa
Cambios: Diego Toro por Arboleda (22), León Muñoz por Perea (59), José Amaya por Moreno (71)
Amonestados: Toro, Martínez
Goles: Luis Perea (36)

No hay comentarios: